Francia contra el velo islámico

Vía BBC News nos enteramos de la noticia sobre la batalla legal que mujeres musulmanas han entablado en la Corte Europea de Derechos Humanos en contra del veto francés para el velo islámico.

Este veto no tiene nada que ver con el laicismo. Las prohibiciones de portar velos en público en Francia están fundadas en una política de acoso a inmigrantes musulmanes provenientes principalmente de África.

Los códigos de vestimenta impuestos por razones culturales o religiosas no deben ser objeto de inquisición Estatal. Esta intervención legislativa tiene el mismo efecto liberador para la mujer que prohibir portar en público contusiones en la cara; la única consecuencia será que esas mujeres opten o sean obligadas a no salir a la calle, agravándose todavía más su situación.

Contrario a las ideas nacidas de la bestial ignorancia y prejuicios occidentales, la mayor parte de estas mujeres portan velos por convicción propia, del mismo modo que las mujeres cristianas aceptan tener hijos cada año y no practicar control natal alguno, o que las mujeres judías permiten la horripilante mutilación genital de sus bebés varones recién nacidos debido a sus creencias religiosas.

La única diferencia entre lo criticable de sus costumbres religiosas a las de la civilización occidental, es que los musulmanes son minorías en esos países europeos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s